FANDOM


Tite Kubo (久保 帯 人,  'Kubo Taito '? ) cuyo nombre real es Noriaki Kubo (久保 宣 章,  'Kubo Noriaki ' ? ) es un mangaka japones y el autor de ZombiePowder y Bleach .

BiografiaEdit

Nacio en la prefectura de Hiroshima, Tite Kubo se graduó en el instituto local con la idea de ser dibujante de manga . Al Parecer, algunas de las principales obras que le influenciaron párrafo tomar esta decisión. En una entrevista, Tite Kubo  ha afirmado que incluso llegó a participar en un concurso de  manga organizado por una revista, y si bien no se convirtió en un ganador, uno de los editores se percató de su talento y le ofreció trabajar con él en proyectos conjuntos.

No mucho despues se público do imprimación de un  manga  corto, "Ultra profano Hearted Machine", en la popular revista  Weekly Shonen Jump especial  en 1996. Este fue Seguido por dos historias de otras Cortas, y Finalmente en 1999 vio la luz su primera serie,  Zombie Powder , en la revista semanal  Weekly Shonen Jump , Hasta su cancellation en 2000. Su siguiente historia fue  Bleach , Que narra la historia de  Ichigo Kurosaki , un estudiante de instituto Que Acaba Convirtiendose en un  Shinigami  y Lucha con Espíritus malignos, se publico en La Misma revista en 2001. En el día de hoy existen 686 capítulos de  Bleach , la cual se convirtió en una de las series Mangas  punteras y más representativas de la última década, junto con  One Piece  y  Naruto . En un principio el manga  es rechazado por Shonen Jump ya que tiene muchas similitudes con la serie  Yu Yu Hakusho de Yoshihiro Togashi . Esto causó que los ánimos de  Tite Kubo  cayeran en picada. Pero un día, Tite recibió una carta de parte de Akira Toriyama animándole a seguir con su trabajo.

Esto impulsó a Tite y decidió seguir adelante. Bleach  se publicaría en el 2001, alcanzando un gran éxito que aún perdura en la actualidad.

En 2004 comenzó la adaptación al  anime  de  Bleach , que en la actualidad tiene más de 366 episodios y con 16 temporadas hasta la fecha.

Tite Kubo  ganó en 2005 el premio Shogakukan al mejor  manga , y por ello  Bleach  adquirió fama mundial, publicando en el extranjero con gran éxito, y llevando a la pantalla hasta las cuatro ocasiones diferentes con historias inéditas. En una entrevista realizada con Shonen Jump respondió a la pregunta si deseaba que hubiera una acción en vivo sobre el mencionado  manga  y  anime  Bleach , una idea que te desagradaría.

ObrasEdit

  • Zombie Powder (1999-2000)
  • Bleach (2001-2016)


CuriosidadesEdit

  • Una de sus influencias fueron Ge Ge Ge no Kitaro de Shigeru Mizuki, Dragon Ball de Akira Toriyama y Saint Seiya de Masami Kurumada.

enlaces externosEdit

Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.